FAURART LLEGA A LA QUINTA EDICIÓN "CONSTRUYENDO PUENTES"
Los días 19 y 20 de mayo el Festival de Teatro y Artes en la Calle tomará las calles de Faura!!
8/05/2018

El ya consolidado como el Festival del Teatro en la Calle de la comarca del Camp de Morvedre, FaurArt, tomará de nuevo las calles del pueblo durante los días 19 y 20 de mayo. Esta nueva edición, la quinta, continuará apostando para convertirse en el gran escaparate de los mejores espectáculos para público infantil, juvenil y adulto bajo el título de "Construyendo puentes". Puentes entre el festival FaurArt y Latinoamérica, con intérpretes de música emergente folclórica de Colombia y Uruguay, que formarán parte de la programación, y, también, puentes con el IES La Vall de Segó, con el qué ha habido una colaboración directa con objeto de continuar favoreciendo la afluencia de público, sobre todo adolescente.

 

Con ese objetivo, durante todo el curso escolar se ha estado trabajando con los estudiantes para que formen parte del proyecto de FaurArt introduciéndolos en la organización del festival a través del voluntariado y haciendo que crearan la imagen del festival con un concurso de carteles. Además, los estudiantes han creado su propia pieza teatral.

 

La regidora de Cultura, Consol Duran, ha destacado que "FaurArt supone dos días de cultura, teatro, magia, circo, danza y música para todas las edades, que convierten plazas, calles y rincones de nuestro pueblo en auténticos espacios escénicos". Según Duran, "para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento ha confiado su dirección, organización y producción a un grupo de gente con muchas ganas de trabajar encabezado y coordinado por José Carlos Bellver". "Entre todos hemos conseguido formar un gran equipo que trabaja codo con codo porque FaurArt siga creciente y fomentando la cultura accesible", ha concluido.

 

El festival, que está organizado por el Ayuntamiento de Faura y cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, ofrecerá un total de 12 espectáculos y 3 representaciones musicales.

 

De las 12 compañías que participarán, 8 son valencianas, mientras que 2 son de otras comunidades autónomas y otras 2 son internacionales. De entre ellas destaca la Cía Jean Philippe Kikolas -SIN REMITE, que ha obtenido el Premio della Giura – Milano Clown Festival; Premio del Público – MalabHaría 2013 (Festival internacional de circo-teatro de Haría) y Premio Stuartini – MYAU 2015.

 

Este año FaurArt inaugura nuevos espacios escénicos. De forma que a la Plaza del Hostal, la Plaza Mayor o la Plaza del Mercado, entre otros, se unirán también el escorxador, el trinquetet y el cruce entre la calle Sistar y la calle La Muralla como escenarios del festival. En definitiva, el arte y el entretenimiento volverán a estar presente en cada rincón del pueblo.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31